Gestiones para el desarrollo de las TEP

Martes 27/04/2021

El viernes 23 de abril, el equipo de la Subsecretaria Académica mantuvo una reunión virtual junto con el tutor vocacional de la Sede, Prof. Fabián Poerio, y un/a estudiante avnazado/a de cada carrera, con el fin de organizar el inicio del las Tutorías Entre Pares (TEP), en el marco del Proyecto "Tutorías de acompañamiento a ingresantes", aprobado por Resol. CD FCYT 020/2021.

Estas tutorías apuntan a que el/la estudiante avanzado/a actúe como referente motivador; posicionándolo/a, por su condición de estudiante, en un mismo canal de comunicación con sus tutorados/as con uso de códigos comunes y similares estrategias de diálogo, con el objetivo de generar así un intercambio fluído que enriquece y favorece el vínculo.

Esto atribuye al desarrollo social de ambos protagonistas: tutorados/as-tutores/as, ya que permite un rol activo de dicho par en la comunidad educativa, potenciando así su sentido de pertenencia.

Las TEP tiene como objetivo primordial brindar orientación y contención a estudiantes del primer año de las diferentes carreras de la Sede durante el proceso de inserción a la vida universitaria, tanto desde una dimensión académica como cultural y social, como así también contribuir a la inserción y adaptación de la vida de los/as ingresantes a la universidad.

Las TEP se trabajarán en forma conjunta con las "Tutorías Motivacionales" (Resol. CD FCYT 599/15), las cuales se vienen desarrollando desde hace años en la Sede y abordan problemáticas que van más allá de lo meramente académico.