Se visualizó la luna llena en pantalla gigante

Jueves 04/03/2021

El pasado 27 de febrero, se llevó a cabo la “Jornada de observación de luna llena en pantalla gigante” en la Plaza General Francisco Ramírez de nuestra ciudad.

La misma fue de carácter abierto y gratuito, cuyo objetivo fue facilitar la observación del satélite natural en fase de luna llena a través de un telescopio.

Siendo organizada por Astroamigos de Concepción del Uruguay, y con el acompañamiento del Museo de Ciencias Naturales de nuestra Facultad y de la Municipalidad, se dispuso de un telescopio en uno de los brazos de la plaza, y se transmitió en vivo lo que enfoca el dispositivo a un cañón, proyectando lo que se ve en una pantalla gigante. Así fue que los transeúntes y aficionados pudieron acceder a la vista telescópica de la luna desde diferentes ángulos de la Plaza, evitando aglomeraciones de personas.

Al inicio de la actividad, el Ing. Leonardo Hoet brindó una charla referida al satélite natural, en cuanto a medidas, detalles de los cráteres nombres y datos importantes como el lugar específico del alunizaje de la Misión Apolo 11. Asimismo, el público aprovechó la ocasión para realizar preguntas, manifestando su asombro en cada dato que se relataba, al tiempo que se fotografiaban con el telescopio y con la luna proyectada en la pantalla.

“Se generó mucho interés por parte de los transeúntes, al momento de finalizar el evento continuaban llegando jóvenes y adultos que nos solicitaron el compromiso de repetirlo”, sostuvo la coordinadora del Museo de la FCyT, Tca. Analía González.