Inspirando vocaciones científicas

Martes 26/03/2024

El 19 y 21 de marzo pasado, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) "Bartolomé Zapata”, se llevó a cabo la actividad denominada "PrinCiencia: inspirando vocaciones científicas".

Organizada por la Coordinación de Rectorado de la UADER en la ciudad, la Facultad de Ciencia y Tecnología, y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, los encuentros se enmarcaron en la Agenda M,  en el "Programa de inclusión de género en carreras STEAM: por un futuro con igualdad de oportunidades", de la UADER, y en el Programa de Mujeres "Construyendo Futuro" del Municipio, con el  objetivo de visibilizar la presencia de niñas, mujeres y disidencias en carreras STEAM (de sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática), apuntando a la equidad de género y al fortalecimiento del desarrollo de vocaciones científico-tecnológico desde edades tempranas.

Destinada a estudiantes de la Escuela Primaria Nº113 Maestro “Julio C. Soto”, las infancias reflexionaron sobre las contribuciones de diferentes mujeres al desarrollo científico y tecnológico a lo largo de la historia.

Posteriormente, los/as participantes tuvieron la oportunidad de experimentar un día como científicas y científicos, realizando diversas actividades vinculadas a las ciencias experimentales.

Desde la Facultad agradecemos a la Escuela N°113, a las instituciones organizadoras, y, especialmente al Museo de Ciencias Naturales y a los Profesorados en Biología y en Química de nuestra casa de estudios.