La Asamblea Universitaria de UADER aprobó por unanimidad la Memoria Anual de Rectorado y las cuatro facultades

Miércoles 13/12/2023

Desde la sede de Avenida Ramírez 1143, en Paraná, y bajo modalidad híbrida, se constituyó la Asamblea Anual Universitaria de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), cuyo tema central fue poner a consideración la Memoria Anual de Rectorado y de las cuatro facultades. Fue presidida por el rector, Luciano Filipuzzi.

Como es habitual en cada cierre de año, las secretarías, direcciones y departamentos que conforman la estructura universitaria rinden cuenta de sus actividades más relevantes. El documento final elevado a los y las asambleístas -integrantes del Consejo Superior y de los consejos directivos de las unidades académicas- queda a disposición de la comunidad una vez confeccionada la resolución respectiva.

La memoria fue aprobada por unanimidad.

Nuevos aires en Vicerrectorado

Por otra parte, la Asamblea de UADER trató y aceptó la renuncia de la vicerrectora, Rossana Sosa Zitto, quien deja su cargo al haber resultado electa como vice intendenta de su ciudad, Concepción del Uruguay. La reemplazará al frente del Vicerrectorado la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Daniela Dans, tal como lo aprobó la asamblea por unanimidad.

Filipuzzi tomó la palabra para poner en valor la labor de Sosa Zitto y destacó el rol que le ha asignado la voluntad popular: “Es un orgullo que Rossana haya sido elegida para la Viceintendencia de la cuarta ciudad más importante de la provincia, una ciudad que tiene una historia importantísima, simbólicamente, como ciudad de Justo José de Urquiza, de Pancho Ramírez. Es la cuna histórica de la provincia y ella será vice intendenta de semejante ciudad”, puso en valor.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler, propuso el nombre de la decana Dans para reemplazar a Sosa Zitto. A su turno, los decanos de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca; y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), María Gracia Benedetti, acompañaron la moción.

Dans agradeció la propuesta de hacerse cargo del Vicerrectorado. “Asumo con mucho orgullo y respeto a la institución. Había asumido el decanato de la FCyT con mucho compromiso, con mucho trabajo. Tuve la responsabilidad de representar al rector en distintas instancias institucionales. Agradezco esta propuesta”, expresó la decana y ahora vicerrectora.

A su turno, la vicerrectora saliente se despidió de la vida institucional de UADER a la que estuvo dedicada, en distintos puestos, en los últimos 20 años. “Cuando me llegó la propuesta de acompañar al doctor José Lauritto (flamante intendente de Concepción del Uruguay) lo hablé con el rector a quien quiero agradecer por el acompañamiento. Quiero agradecer a mi equipo del Vicerrectorado, un grupo de funcionarios comprometidos que se propone objetivos y los lleva adelante. Hemos hecho un trabajo articulado con todas las facultades. Gracias por estos años. No es fácil irme para mí. Nos seguimos viendo”, expresó visiblemente emocionada y aplaudida por los miembros de la Asamblea.

El rector remarcó la gestión de Sossa Zitto: “La Universidad tiene mucho que agradecerte. Estuviste en los lugares que había que estar. Es muy importante para la UADER que un cuadro técnico, académico, de gestión y político como vos ocupe ese lugar”, manifestó.

Fuente: Comunicación Rectorado UADER