Entrega de Certificados Programa "Universitarios en Acción"

Jueves 07/12/2023

El jueves 30 de noviembre, en el tercer piso de nuestra Sede, se hizo entrega de los certificados correspondientes al Programa “Universitarios en Acción”, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos, ejecutado, en este caso, con el Vicerrectorado y nuestra Facultad, a partir de un proyecto aprobado por Res. FCyT N°360/23.

El acto contó con la presencia de la Vicerrectora de UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, la Coordinadora de la FCyT Sede local, Lic. Lourdes Pralong, la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Adriana Gras, la responsable del Comedor Maná del barrio Villa Las Lomas Norte de la ciudad, Mariana Del Prado, los/as docentes a cargo de las capacitaciones y los/as respectivos/as asistentes a las mismas.

Tras las palabras de bienvenida, Alejandro Serrudo agradeció la oportunidad de formación a todo el equipo docente, mientras que Pralong junto a Castillo, felicitaron a los y las jóvenes estudiantes por el camino recorrido en la adquisición de nuevos conocimientos y competencias. También se hizo un reconocimiento especial a Del Prado, por abrir las puertas para este espacio de formación.

Luego, se llevó a cabo la entrega de certificados a los/as jóvenes que participaron en las capacitaciones, las cuales implicaban la formación en conocimientos y herramientas sobre Tics, Redes Sociales, y correo electrónico, paquete Office, inserción al mundo laboral, administración básica, entre otros, siendo los/as destinatarios/as directos/as: Alejandro Serrudo, Alexander Godoy, Brisa Morena Labriola, Bruno Fernández, Carlos Adrián Villagra, Emilce Ramires, Federico Yamil Viña, Javier Andrés Ríos, Carlos Adrián Santiago, Santiago Esteban Herrera, Vizcarra Tamara y Ayelén Tessore.

El Programa “Universitarios en Acción” tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo del perfil social de los futuros/as profesionales, así como promover su arraigo en sus comunidades de origen, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en la universidad mediante la realización de acciones en el territorio al que pertenecen.

Por último, deseamos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los y las docentes que estuvieron a cargo de las capacitaciones: Emilce Castillo, Daniel Hering, Sebastián Faure, Lisandro Pinilla, Natalia Mentil, Alejandro Martínez, Alma Ríos y Agustín Pascal, destacando que estos tres últimos son estudiantes de nuestra Facultad.