JAR 2017

Se informa el último llamado a presentación de trabajos de las IX Jornadas Argentinas de Robótica –JAR 2017–, a realizarse en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017.

Las jornadas son de inscripción GRATUITA y se realizará a través de un formulario web luego de la aceptación de trabajos.

Fechas límite:
Recepción de trabajos: 31 de agosto de 2017.
Recepción de trabajos estudiantiles de grado: 31 agosto de 2017.
Recepción de resumen de estudiantes de posgrado: 31 agosto de 2017.
Recepción de resumen de competencia de multicópteros: 1 de octubre de 2017.
Notificación de aceptación: 25 de septiembre de 2017.
Envío de trabajos definitivos: 17 de octubre de 2017.

Las modalidades para participar son:
· A1: Artículo científico en las temáticas sugeridas (no excluyentes)
· A2: Concurso de trabajos de estudiantes de grado
· R1: Avance de tesis de master o doctorado (sesión especial)
· R2: Exposición/exhibición de robots
· R3: Competencia de multicópteros autónomos

Para A1 y A2 se debe enviar el artículo completo (máx. 6 páginas) antes de la fecha indicada. Para R1, R2 y R3 se debe enviar el resumen de 1 página antes de la fecha indicada. Los envíos en todas las modalidades se reciben desde el sistema Easychair (https://easychair.org/conferences/?conf=jar2017). El formato se puede descargar de la página web.

Los trabajos estudiantiles de grado (A2) participarán de una competencia con entrega de premios. La exposición de los mismos será oral o mediante poster. Para los estudiantes de posgrado (R1) se prevé un espacio de las Jornadas para presentar los avances realizados en el marco de tesis de maestría y doctorado.

Se realizará una exposición de robots y una competencia de multicópteros autónomos, cuyas bases serán publicadas en la página web del evento.

Para más información puede visitar el sitio web del evento en http://www.frc.utn.edu.ar/JAR2017/.

Temas de interés:
· Cinemática y Dinámica de Robots
· Control e Identificación de Robots
· Interacción e Interfaz Hombre-Robot
· Robótica Humanoide y Bio-inspirada
· Robótica Educativa
· Visión e Inteligencia Artificial en Robótica
· Planificación, Localización, Mapeo y SLAM
· Robótica Móvil: Sub-acuática, Terrestre y Aérea
· Fusión Sensorial, Estimación y Seguimiento
· Celdas y Sistemas de Manufactura
· Sistemas Embebidos y de Tiempo Real en Robótica
· Sistemas Multi-robot y Robótica Cooperativa
· Manipuladores Robóticos y Actuadores
· Arquitecturas de Software para Robots
· Simulación y Realidad Virtual
· Teleoperación

El listado expuesto no es exhaustivo, quedando abierto a otros temas de interés en el área de la robótica.

Los trabajos regulares, trabajos de estudiantes de grado y resúmenes de trabajos de estudiantes de posgrado serán publicados en el Libro de las Memorias del Congreso y en la página web del evento.