El Consejo Directivo de la FCyT exige la aparición con vida de Santiago Maldonado

Durante la 5ª reunión ordinaria, el máximo órgano de gobierno de la Facultad se pronunció en relación a la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida en el marco de las protestas que encabeza la comunidad mapuche.

El Decano de la Facultad, Dr. Jorge Noriega, puso a consideración del cuerpo colegiado la necesidad de manifestarse exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y repudiando las respuestas otorgadas por el Gobierno Nacional que convierten a la víctima en sospecho y evitan deslindar la responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Por unanimidad de los presentes se acordó, tal como lo expresa la Resolución Nº 296-17 CD, “Repudiar desde el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el accionar del Gobierno Nacional que atenta contra los Derechos Humanos o la suspensión de las garantías constitucionales, como así también exigir al mismo a través del Ministerio de Seguridad de la Nación la pronta aparición con vida del Ciudadano Santiago Maldonado desaparecido en la Provincia de Chubut”.-

La Resolución puede leerse al pie de la presente nota.

Descargas: