Taller sobre Becas TIC

Se desarrolló en nuestra Facultad, el fin fue asesorar a los alumnos sobre las Becas Jóvenes Profesionales TIC.

Este jueves 17 de agosto se llevó a cabo en nuestra Facultad un taller de BECAS JÓVENES PROFESIONALES TIC, en el marco de la “V Gira TICs", a cargo de Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Entre Ríos. En este sentido, alumnos de nuestras carreras presentaron sus ideas proyecto para ser asesorados por su Secretaria, Luisina Pocay.

Estas becas tienen el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y evitar la deserción en los últimos años de carreras prioritarias para el país.

​Se recuerda que podrán presentarse los estudiantes que tengan un avance de la carrera de entre el 80% y el 99,9%, mediante la presentación de una idea proyecto (hipotética, por lo que no es requisito llevarla a cabo) en concordancia con las bases.

Aquellas ideas aprobadas recibirán $​160​.000 una vez que el ​estudiante obtenga su título.

En la última convocatoria, en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación ​de la provincia se recibieron ​115​ ideas proyectos de toda la provincia y, desde el 2012, ya contabilizan 395 presentaciones de las cuales casi el 90% se transformaron en becas. Esto se debe a que se trabaja directamente con los estudiantes, ​asesorando y analizando caso por caso.