Docentes de nuestra Facultad participarán en Congreso Internacional

Docentes de cuatro especialidades participarán en un Congreso Internacional en el país vecino, Uruguay.

Se trata del II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas, a llevarse a cabo desde el 7 al 9 de septiembre en la ciudad de Salto, Uruguay.

Este Congreso es un espacio de intercambio académico con impacto en el territorio. Nace en 2016 como iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Concordia) y este año es organizado por el Centro Universitario CENUR Litoral Norte Sede Salto junto con la Facultad de Ciencias de la UDELAR.

Los ejes temáticos son:
1. La interdisciplina en la enseñanza de las ciencias básicas en los diferentes niveles del Sistema educativo.
2. Articulación Secundaria – Universidad en relación a la enseñanza de las ciencias básicas desde una perspectiva interdisciplinaria.
3. ¿Cómo despertar vocaciones en carreras terciarias (universitarias o no) que incluyan alta carga de ciencias básicas?
4. Estrategias didácticas mediadas por tecnologías en la enseñanza de las ciencias básicas.

En este sentido, docentes de las cuatro ciencias específicas provenientes de nuestros Profesorados (Biología, Física, Matemática y Química); presentaron proyectos, los cuales fueron aprobaros.

En consecuencia, representando nuestra institución participarán:
· Prof. Guadalupe Villanova y el Prof. Federico Graziani.
· Lic. Diego Conte, González, Prof. Laura Mansilla y la Prof. Susana Pintos.
· Lic. Julio Ponce, la Prof. Marisa Romero y el Prof. Gerardo Moren, y por otro lado, el Lic. Ponce presentará otro proyecto acompañado por los alumnos del Profesorado en Matemática: Victoria Moretti, Soledad Fellay, Belén Reim y Pablo Schlotthauer.
· Lic. Ivanna Aguirre, Prof. Silvana Seguí y la Prof. Claudia Rohr.

Más información del Congreso.