Trabajando en la comunicación

Se realizó un desayuno y merienda de trabajo en nuestra Facultad con el fin de fortalecer la comunicación interna.

El pasado miércoles 2 de agosto, en nuestra Sede, se llevó a cabo un desayuno y una merienda de trabajo con el objetivo de reforzar la comunicación interna. De las mismas participaron la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Ing. Rossana Sosa Zitto; la Subsecretaria Académica, Lic. Gabriela Sorondo; el Subsecretario de Investigación, Dr. Leandro Lepratte; la Subsecretaria de Extensión, Lic. Lourdes Pralong; y administrativos de todas las áreas.

En el inicio de cada una de las ocasiones, la Vicedecana junto a los Subsecretarios compartieron información relevante sobre la institución y de cada área pertinente. En este sentido, es importante destacar que la información es fundamental, siendo la base de toda comunicación interna.

Seguido, los participantes tuvieron la palabra para manifestar sus problemáticas y potenciales soluciones. En este sentido, el espacio permitió que aquellas personas provenientes de otras áreas no sólo los escucharan sino también aportaran ideas, recomendaciones o posibles acciones desde su lugar.

El hecho de generar un espacio horizontal en el que todos tengan la palabra y puedan oír a los compañeros, es un primer, pero enorme paso para mejorar y optimizar nuestro trabajo, poniendo el eje en que no se tratan de áreas aisladas, sino por el contrario, de personas que construyen día a día nuestra institución.

La responsable de comunicación de la Sede, Lic. María Natalia Mentil, sostuvo la importancia de llevar a cabo estas acciones que “no sólo permiten establecer un espacio de intercambio sino también a trabajar sobre la pertenencia e identidad: la FCyT somos todos”.

Sobre los temas específicos planteados, se definieron algunas acciones a continuar para continuar trabajándolas.