El Colegio Superior del Uruguay cumple 168 años

Este 28 de julio, nuestro querido Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza” cumple un nuevo aniversario.

El Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza” cumple este viernes 28 de julio 168 años de su fundación.

Creado por el general Justo José de Urquiza el 28 de julio de 1849, fue el primer colegio en el país de carácter laico y gratuito. Cabe destacar que en 1942 fue declarado “Monumento Histórico Nacional” y, en 1999, en ocasión de su 150º aniversario, se reformó habilitando el Museo Histórico del Colegio.

Del mismo egresaron personalidades destacadas de nuestra historia, tales como Julio Argentino Roca, Arturo Frondizi y Victorino de la Plaza.

Desde la Facultad de Ciencia y Tecnología saludamos y felicitamos al “Histórico” por un nuevo aniversario.