Universidad y Desarrollo Local

Desde Nación, convocan a instituciones universitarias nacionales y provinciales, en articulación con gobiernos y organizaciones, a postular proyectos que aporten soluciones a problemáticas del territorio. Cierre del 1º ciclo: 31 de julio.

Enfocada en la generación de proyectos de impacto territorial, a cargo de instituciones universitarias públicas junto a gobiernos y organizaciones de la comunidad, se lanzó la Convocatoria de Proyectos "Universidad y Desarrollo Local" 2017.

La propuesta es realizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Dirección de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias. En este marco, se podrán postular iniciativas -de 12 a 18 meses de desarrollo- que busquen aportar soluciones especializadas a problemáticas socioproductivas y de infraestructura concretas, en los territorios de pertenencia de las universidades.

Asimismo, la convocatoria apunta a promover la integración de conocimientos académicos, investigaciones aplicadas, transferencia tecnológica y saberes comunitarios, a la vez que incentivar el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad del territorio, desarrollando su formación profesional con un perfil comunitario. La modalidad de la convocatoria es "a ventanilla abierta", aunque se establecen dos ciclos con fechas de corte para evaluación y preselección de anteproyectos.

El primer ciclo cierra el 31 de julio del presente año; y el segundo ciclo abrirá ese mismo día, hasta que se agoten los fondos para el financiamiento de propuestas. La presentación se realizará en dos etapas: anteproyectos y proyectos (en caso de resultar seleccionados).

ACCESO PARA REGISTRO DE USUARIO

Informes: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Proyectos) | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | dproyectos@uader.edu.ar