Apostando a la enseñanza de programación en escuelas

En el marco del PROGRAMAR, nuestra Facultad continúa capacitando a estudiantes de escuelas de la ciudad y del Departamento.

En el marco de haber ganado la convocatoria de la iniciativa PROGRAM.AR de la Fundación Sadosky, nuestra Sede continúa acercándose a las escuelas secundarias con el fin de enseñar programación.

De esta forma, durante el 2016 se realizaron capacitaciones en 21 divisiones de distintas instituciones, y, en lo que va del 2017, se asistió a:
- 5° año del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (unos 35 alumnos)
- 5° Comunicación y 5° Economía del Instituto Santa Teresita obra de Don Bosco (unos 70 alumnos)
- 4° y 5° año de la Escuela Secundaria N° 2 "Manuel Belgrano" de Herrera (40 alumnos aprox.)

Asimismo, el 9 de junio se llevará a cabo una en la EET N° 2 de Colón, donde se capacitarán cuatro divisiones de 5to año, implicando unos 90 alumnos.

Se recuerda que Program.AR es una iniciativa liderada por la Fundación Sadosky (institución presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), cuyo objetivo es impulsar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación en la escuela argentina. Este programa tiene un fuerte respaldo a partir de que, en se agosto de 2015, el Consejo Federal de Educación, a través de su Resolución 263/15, declaró estratégica la enseñanza de la programación.

Los coordinadores de nuestra Sede a cargo son: el Lic. Walter Bel, el Lic. Ernesto Ledesma y el Tco. Daniel Gering. Los tres son docentes de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información.

En cuanto integrantes del proyecto, se tratan de alumnos avanzados de la misma carrera: Alan Asmis, Laila Becker, Juan Bonato, Julián Escalante, Rodrigo Francou y Alejandro Pérez.