Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017

Del 4 al 10 de septiembre se estará desarrollando la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El plazo de presentación de propuestas es hasta el 11 de agosto.

La Semana de la Ciencia y Tecnología se llevará a cabo la semana del 4 al 10 de septiembre, coincidiendo con la organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Hasta el 25 de agosto es el plazo para presentar al MINCYT las actividades que se efectuarían en nuestra Sede (presentaciones orales, talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y otras actividades de divulgación y transferencia), pero se espera tener cerrada la agenda para el 11 de agosto a los fines de trabajar con tiempo en la organización y difusión.

La iniciativa está enmarcada en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Se trata de una acción de divulgación de la ciencia en la que museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, ofrecen un conjunto de actividades gratuitas para que todos los interesados se acerquen a la ciencia y a la tecnología y puedan conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

Los objetivos de la Semana de la Ciencia y la Tecnología son:
- Incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas, tecnológicas y artísticas.
- Difundir proyectos de investigación sobre áreas específicas por medio de charlas, experimentos y diferentes expresiones artísticas.
- Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa, científica, tecnológica y artística.
- Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo del país.

Se recuerda que pueden ser actividades abiertas, y orientadas a diferentes públicos.

El formulario adjunto, debe ser enviado al correo de la Subsecretaría de Investigación y Posgrado (fcyt_investigacioncdelu@uader.edu.ar) hasta el 11 de agosto.

Descargas: