Jornada de Capacitación en Biotecnología

El próximo 15 de junio, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, se llevará a cabo una Jornada de Capacitación en Biotecnología, organizada por el Profesorado en Biología, el Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio y la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

El jueves 15 de junio a las 16.30hs, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de la ciudad, se llevará a cabo la Jornada de Capacitación en Biotecnología, organizada por el Profesorado en Biología y el área de Extensión de la FCyT y por el Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio.

La misma es gratuita  y está dirigida a docentes de todos los niveles, estudiantes de profesorado, estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias relacionadas con la biotecnología y las ciencias agrarias, profesionales del área de las ciencias agrarias/medioambiente, otros profesionales interesados en la temática y público en general.

Se conceptualizará qué es la biotecnología y cuáles son sus aplicaciones, presentándose recursos didácticos para su enseñanza en la escuela. Los contenidos abordados incluyen la definición de biotecnología tradicional y moderna, cultivos y animales transgénicos, proteínas y enzimas recombinantes, biorremediación, aspectos regulatorios y bioseguridad, entre otros.

El Programa Provincial de Educación Ambiental, auspicia la realización de la Jornada.