Primera Decana electa en la facultad de Ciencia y Tecnología

Viernes 13/11/2020

Constituida la nueva conformación del Consejo Directivo, este viernes 13 de noviembre, en la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Oro Verde, se eligieron las autoridades que conducirán la Facultad de Ciencia y Tecnología durante el período 2020-2024. De la celebración de este acto democrático, resultó que la Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, actual vicedecana, sucederá al Dr. Jorge Noriega en el decanato. Por su parte el vicedecanato estará a cargo de la Esp. Lic. Daniela Dans.

Propuesta por los consejeros Federico Graziani y Pedro Enrique Fontanetto D´Angelo, la Esp Ing. Sosa Zitto y la Esp. Lic. Dans resultaron electas por unanimidad de los 18 consejeros y consejeras presentes.

Sosa Zitto, primera mujer en ocupar este cargo, tiene una larga trayectoria en la vida universitaria. Al haber sido proclamada destacó la importancia de realizar la gestión institucional “tiene que ser mancomunada con los estudiantes, que son el alma de la Universidad, con los docentes, los egresados que tan bien nos representan en la sociedad y con el personal administrativo y técnico que son el sostén con su trabajo silencioso”. También habló de fortalecer las sedes, incluyendo sus realidades, y agradeció a todos quienes ponen sus capacidades al servicio de la facultad.

La vicedecana electa agradeció “este reconocimiento a la trayectoria” y se comprometió “impulsar todos los proyectos que hemos pensado a partir del diálogo con todos los claustros”. Abogó por una “facultad más abierta y participativa, efectivamente federal” e invitó a todos y todas “a caminar juntos en este derrotero para construir una universidad mejor”.

Sobre la Reunión

La sesión especial estuvo presidida por el decano mandato cumplido, Dr. Noriega, en su condición de consejero de mayor edad; acompañado por el Secretario de Consejo Directivo, Abog. Fabio Rodriguez Zanin; el Presidente de la Junta Electoral de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi y como veedor de la Junta Electoral de Rectorado el Abog. Ariel Yust Weber.

Previamente al desarrollo de la sesión especial en la que se procedió a realizar la elección, Juan Pablo Filipuzzi, hizo uso de la palabra para celebrar la convocatoria.

La celebración se realizó respetando el protocolo de bioseguridad vigente por la pandemia de Covid-19.

Fuente: Comunicación FCyT Sede Oro Verde