Más de cien asistentes en la jornada sobre acción para la salud de la mujer

El lunes 29 de mayo, a las 18:30hs se llevó a cabo esta Jornada en el Salón de Actos del Colegio Superior del Uruguay.

Ante más de cien asistentes, el lunes 29 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio Superior del Uruguay "Justo José de Urquiza", se llevó a cabo la Jornada “La salud de la Mujer: una cuestión de Educación”, organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Esta jornada se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer (28 de mayo), con el propósito de abordar desde la perspectiva del derecho, las normativas y recursos institucionales disponibles en nuestra comunidad, que garanticen el acceso a la salud sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo el ciclo de vida.

La actividad de carácter gratuita estuvo dirigida a toda la comunidad de esta Facultad y a todas aquellas personas interesadas en la temática, siendo disertada por docentes provenientes de distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Cabe destacar que la Jornada fue declarada de interés institucional por la Facultad de Ciencia y Tecnología (Res. CD-FCyT N° 151/17) y de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (Decreto 1319/2017)

El programa contó con la apertura de la Jornada a cargo de la Mg. Prof. Norma Monteverde; y luego contó con las siguientes disertaciones:
- “Educación & Sexualidad: del modelo biomédico al abordaje integral”. Esp(c) Prof. MIÑO Carolina. Facultad de Ciencia y Tecnología sede Concepción del Uruguay. Universidad Autónoma de Entre Ríos.
- "La salud: ¿una cuestión de género?".  Lic. en Psicología Germaniez Luis. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales sede Concepción del Uruguay. Universidad Autónoma de Entre Ríos.
- "Salud mental en la mujer: promoción y cuidado". Lic. en Psicología ANSALDI, Soledad. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales sede Concepción del Uruguay. Universidad Autónoma de Entre Ríos.
- “La música y la actividad física como arte del bienestar, la salud y la calidad de vida” Prof. Lucas ARRIGO egresado Facultad Ciencias de la Vida y la Salud Universidad Autónoma de Entre Ríos, Prof. Jorge ARRIGO Escuela de Música Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales sede Concepción del Uruguay. Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Desde la Facultad de Ciencia y Tecnología se agradece a todos los organizadores, disertantes, a la Rectora del Colegio Superior del Uruguay “J.J. de Urquiza” y a todos los asistentes.