Una mirada sobre la mujer en la ingeniería

Jueves 12/11/2020

Organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, la Electrónica y la Computación, el pasado miércoles 11 de noviembre se desarrolló bajo la modalidad virtual una Jornada Anual sobre Actualización Profesional, de la que participó la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto.

El tema abordado por Sosa Zitto fue la “Mujer en la Ingeniería”, haciendo referencia a las estadísticas actuales y a las causas posibles en cuanto a la brecha de género existente entre personas que optan por carreras tecnológicas. En este sentido, especificó las acciones que se realizan desde la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay con el fin de fomentar las carreras tecnológicas desde temprana edad, como lo es el desarrollo de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, enseñanza de programación en las escuelas, participación en ferias y talleres, trabajos de investigación y desarrollo tecnológico a nivel provincial, entre otras.