Avances en proyecto FCyT-INTI

Luego de la firma de un convenio entre ambas entidades, hubo avances en el proyecto que permite la geo-referenciación de usuarios.

Tras el convenio firmado el pasado 17 de abril entre la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se avanzó con el proyecto “Georeferenciación de Usuarios”, el cual implica el desarrollo, por parte de nuestra Facultad, de una aplicación informática que permite situar a los usuarios actuales y potenciales de INTI Entre Ríos, identificándolos con simbología o color, según se trate. Con este sistema, se espera generar un monitoreo visual de la cobertura en servicios brindados y detectar oportunidades para aquellos usuarios potenciales.

En este sentido, los alumnos avanzados de la Licenciatura en Sistemas de Información e integrantes de dicho proyecto, Alan Asmis y Juan Sabalza,  visitaron INTI en dos ocasiones: en una primera instancia, se realizó la instalación de la base de datos en la red; y luego, se llevó a cabo la instalación del sistema desarrollado en las distintas computadoras.

En los próximos días se realizará una tercera visita para realizar la presentación formal del sistema y una capacitación  sobre el uso del mismo a los empleados del INTI.

Se recuerda que este proyecto está liderado por el Lic. Walter Bel (FCyT) y Griselda Burquet (INTI).