Se llevó a cabo la Tercera Reunión del Consejo Directivo

El martes 16 de mayo, en la Sede Concepción del Uruguay, se realizó la tercera reunión del Consejo Directivo.

El martes 16 de mayo se llevó a cabo la Tercera Reunión del Consejo Directivo convocada a través de la Resolución FCyT 0282/17 y ratificada por la Resolución FCyT 0396/17 en la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, donde se abordaron cuestiones de índole administrativas y académicas previstas en la Orden del Día para tal ocasión.

En la misma hubo 13 consejeros asistentes que, sumado al Sr. Decano de la Facultad, Dr. Jorge Noriega, hubo un quórum de 14 miembros, por lo cual se pudo dar inicio.

En su informe inicial, el Decano destacó que en la Secretaría Económico Financiera se estuvo trabajando en normativas de procedimientos de rendición de cursos, tratándose de una normativa preliminar que se presentará al Consejo posiblemente en la próxima reunión. La misma tiene el fin de “generar una conciencia, además de ser una obligación, de blanquear los ingresos de hoy del propio producido de la Facultad y fomentar la realización de actividades mejorando el presupuesto de la Sede, grupo o cátedra que la realice”. “Estamos planteando un sistema laxo pero que determine claramente para qué se va a usar el dinero y cuánto se recaudó” destacó Noriega, al tiempo que invitó a todos a leer la dicha normativa y aportar propuestas.

En cuanto a la Secretaría Administrativa, informó la designación de una nueva jefa de personal: la Lic. María de los Ángeles Grandolio.

Respecto a la Secretaría de Investigación y Posgrado, el Decano manifestó que el Dr. Ernesto Brunetto se encuentra finalizando un relevamiento de los laboratorios de todas las Sedes con vistas a potenciar su doble uso: investigación y docencia. Buscarán hacerlo a partir de reforzar la figura de los auxiliares de los laboratorios para que sean los verdaderos responsables del funcionamiento de los mismos. “También se pondrá el foco en el mejoramiento de la compra de equipamiento y de insumos y de adecuación a las normas de higiene y seguridad”. “En un plan quizás ambicioso, en agosto o septiembre vamos a iniciar todas las compras de equipos o de insumos que sean necesarios con el presupuesto 2017 y con el propio producido que usaremos fundamentalmente en eso”.

Por otro lado, el Dr. Noriega informó que la Secretaría de Bienestar Estudiantil estuvo trabajando conjuntamente con la Secretaría de Extensión en la elaboración de un orden de mérito de alumnos avanzados en la Licenciatura en Sistemas para cubrir un cargo en Rectorado, con la posibilidad de ser extendido a tres vacantes más.

También, destacó que desde la Secretaría de Extensión se continuó con la sistematización de información, avanzando en la confección de instructivos sobre los correctos procederes en los distintos trámites para evacuar consultas que vienen desde las Sedes. “También se armó una carpeta institucional para llevar a reuniones, y viajes institucionales con el área de comunicación”.

Por último, Noriega informó que son 46 las pasantías actualmente en curso y se encuentran en trámite convenios para generar otras con varias empresas, instituciones y organismos de la provincia.