Estudiantes de la FCyT ganaron becas FONSOFT

Seis proyectos presentados por alumnos de nuestra Sede fueron aprobados para las Becas Jóvenes Profesionales TIC. Recibirán $140.000 luego de que se gradúen.

A partir de una convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, alumnos de nuestra Facultad presentaron siete proyectos, de los cuales fueron aprobados seis. De esta forma, serán beneficiaros de la Beca Jóvenes Profesionales TIC, con un monto de $140.000 que se les otorgará cuando se gradúen.

Se tratan de los alumnos de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales. A continuación, se detallan los protagonistas y sus respectivos proyectos:

Bruno Contenti. Proyecto: Esterilización de granos por frecuencia eléctrica.
Nicolás Tisocco. Proyecto: Equipo para Monitoreo de Efluentes Contaminantes.
Augusto Damián Schafer. Proyecto: Sistema de trilla automatizada en una  cosechadora.
Julián Taffarel. Proyecto: Monitoreo de datos en colmenas de abejas.
Nicolás Martínez. Proyecto: Adquisición y almacenamiento de datos para el diagnóstico de fallas en motores eléctricos.
Omar Javier Fornaroli Mioni. Proyecto: Software de gestión y diseño técnico para automatización y control de procesos industriales.

Recordamos que estas becas provienen de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), tienen como objetivo promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).