PILA-Virtual para Estudiantes 2021-1

Viernes 09/10/2020

Hasta el 30 de octubre, quienes se encuentren cursando carreras de pregrado y grado en la UADER, pueden postularse al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, para vivir experiencias en universidades de México y Colombia durante el primer semestre del año próximo. En este contexto de pandemia, la movilidad se realizará en modalidad remota: las instituciones extranjeras ofrecen diferentes asignaturas y harán el proceso de selección, según cupos y requisitos específicos para cada caso.

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUNA), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN).

En este contexto particular de pandemia, PILA convoca a estudiantes regularmente matriculadas/os en carreras de pregrado y grado de cualquier institución de educación superior inscripta en el programa -entre ellas, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)-, a postularse para cursar parte de sus estudios de manera virtual, durante el primer semestre lectivo de 2021, en otra universidad de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

LEER SOBRE FUNDAMENTOS, COMPROMISOS Y PAUTAS

En esta oportunidad, quienes deseen postularse desde la UADER dispondrán de un listado de instituciones extranjeras que ofrecen diferentes asignaturas para cursar, cada una con cupos o requerimientos específicos. Podrán aplicar a un mínimo de 2 materias, de hasta 4 universidades (de un sólo país o bien 2 de México y 2 de Colombia).

Interesadas/os en esta convocatoria deberán comunicarse indefectiblemente con la Oficina de Relaciones Internacionales de su facultad, para lo siguiente:

• Obtener el listado de cuáles son las universidades de México y Colombia que ofrecen asignaturas, cuáles son esas asignaturas y qué requerimientos se solicitan para poder cursarlas en forma virtual.
  • Obtener la Ficha de Postulación para completarla y que sea examinada en la facultad antes de enviarla a la universidad extranjera.

Cabe señalar que el proceso de selección de quienes se postulen, corre por cuenta de las instituciones extranjeras, no de la UADER.

Asimismo, el/la estudiante que resulte seleccionado/a, deberá informar a su unidad académica las materias que cursará como parte de su movilidad, contando con los contenidos mínimos o planes de estudio para que la facultad proceda al estudio correspondiente en vistas al reconocimiento de esas materias.

El plazo de postulación se estipuló hasta el VIERNES 30 DE OCTUBRE.

Contacto:

Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT): Prof. Renata Galarza | fcyt_relaciones_internacionales@uader.edu.ar

Informes en Rectorado: Téc. Fernando Andrés Romero | movilidadacademica@uader.edu.ar