ARSAT se sumó al Mes de la Ciencia y la Tecnología en la FCyT

Jueves 01/10/2020

El 30 de septiembre reciente, una representante de ARSAT, participó de las actividades del Mes de la Ciencia y la Tecnología en la FCyT, a través de la charla virtual denominada “De dónde venimos y hacia dónde vamos en Conectividad”.

Se trata de Anabel Cisneros, quien es Ingeniera en Telecomunicaciones de la UNRC. Diplomada en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Universidad de San Andrés. Directora de Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT). Miembro del Directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Presidenta de Capitulo Argentino de Internet Society (ISOC); y Presidenta de la Comisión de Género y Juventud del COPITEC.

En la ocasión, Cisneros brindó información sobre las actividades que desarrolla ARSAT y cuáles son sus proyectos (empresa de la cuál es presidenta).

ARSAT es la empresa argentina de telecomunicaciones cuya misión es la de llevar adelante las políticas públicas de conectividad y comunicaciones del estado argentino generando condiciones de igualdad en el acceso al servicio de las telecomunicaciones en todo el país.

Entre sus servicios se encuentran la Red Federal de Fibra Óptica bajo su proyecto REFEFO acortando la brecha digital entre los grandes centros urbanos y los pequeños pueblos mediante un transporte mayorista de alta capacidad a bajo costo.

Han implementado el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, brindando de forma gratuita señales digitales en todo el territorio nacional, donde los contenidos públicos digitales llegan en alta calidad por tierra o por satélite.

Además, otro servicio es el Centro Nacional de datos para entes de gobierno o privados.

Cuentan con dos satélites el ARSAT-1 y el ARSAT-2 lanzados por el estado argentino ofreciendo cobertura a toda la Argentina y sus países limítrofes.

Poseen también un programa de género y tecnología, aportando hacia la igualdad de género.

Por último, nos invitaron a conocer sus instalaciones y a mantener las vinculaciones dado que nuestra Sede es una de las pocas unidades académicas que cuenta con la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Ver la charla completa