Intercambio científico en el Mes de la Ciencia y la Tecnología

Jueves 24/09/2020

El pasado martes 22 de septiembre, se realizó de forma virtual un Intercambio Científico del IDTI Lab de nuestra Sede. La actividad estuvo enmarcada en el Mes de la Ciencia y la Tecnología organizada por esta casa de estudios.

En la ocasión, se presentaron los siguientes proyectos coordinados por la Dra. Daniela López de Luise:

BIOTECH : proyecto que se basa en el procesamiento de imágenes y audio para analizar la conducta verbal de pacientes con Transtorno Espectro Autista.

STEAM : iniciativa del Instituto de Comunicaciones Digitales de la Sociedad Científica Argentina, en colaboración con el IDTI Lab, y entidades de Jujuy, La Rioja, provincia y ciudad de Buenos Aires, y Entre Ríos. Se enfoca en el desarrollo de un proceso sistemático de aplicación y evaluación de enseñanzas basadas en técnicas STEAM (anagrama de Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics).

PTAH: proyecto conjunto con la UTN FCU, en el que se desarrolla un robot de software para responder preguntas de regulaciones académicas en lenguaje natural.

KRONOS: proyecto del IDTI Lab que tiene dos aplicaciones prácticas de los sistemas predictivos denominados Sistemas Armónicos Difusos. La primera es KRONOS Tránsito que aplica a predicciones de riesgo de tránsito. La segunda es KRONOS agro, con predicciones de estrés hídrico en cultivos de precisión.

Ver la actividad completa