INGRESO 2023: inscripciones cerradas

Miércoles 06/07/2022

Si te interesa la ciencia y la tecnología, podés optar por algunas de las carreras del futuro que se dictan en la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay:

• Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales
  • Tecnicatura en Automatización y Control de Procesos Industriales
  • Licenciatura en Sistemas de Información
  • Analista de Sistemas
  • Profesorado en Biología
  • Profesorado en Física
  • Profesorado en Matemática
  • Profesorado en Química

Podés inscribirte a través del formulario online, que se habilitará el 22 de noviembre:

Pre-Inscripción

Instructivo para completar la Pre-Inscripción

El formulario de inscripción revestirá el carácter de declaración jurada por lo que es importante completar los datos personales de forma correcta.

El trámite de inscripción finaliza con la presentación de la documentación.

1. Archivo PDF impreso a partir de la preinscripción online.
  2. Copia de Título Secundario o Certificado de Título Secundario en Trámite legalizado. Para ser legalizada por nuestra Sede se debe presentar copia del título o bien del certificado exhibiendo el original tanto del título como de la constancia original del título trámite. *
  3. Testimonio de Nacimiento. Legalizado y actualizado.
  4. Copia ambos lados del Documento de identidad. Al momento de la presentación se debe exhibir original.
  5. Tres fotos de frente (fondo blanco o celeste). No instantánea.
  6. Constancia de grupo sanguíneo y factor.

* Quienes estén cursando aún el último año del nivel secundario deberán presentar en una primera instancia la constancia de alumno/a regular del último año de la educación secundaria con firma y sello de autoridad competente. Luego, al culminar el nivel medio deberá presentar lo que se detallo en el punto 2.

En el caso de tratarse de una situación contemplada en el art. 7 de la Ley 24521 de Educación Superior (persona mayor de 25 años de edad con estudios secundarios no finalizados) deberá aparte de completar la Pre-inscripción y entregar la documentación, completar el siguiente formulario.

La documentación completa, se debe entregar de forma presencial en mesa de entrada de la sede, de lunes a viernes de 8:00 a 22:00hs (sin turno).

El curso de ingreso intensivo se desarrollará de forma presencial, tendrá una duración de 4 semanas. El mismo dará comienzo el 13 de febrero del 2023.

Homologación del curso de ingreso

Los aspirantes a inscribirse alguna propuesta académica de la Sede que posean el curso de ingreso aprobado en otra facultad, o bien materias aprobadas en carreras afines a la elegida en FCYT, podrán ser eximidos del Curso de ingreso.

Para ello deben llenar el siguiente formulario y a su vez se debe enviar y adjuntar al correo fcyt_academicacdelu@uader.edu.ar lo siguiente:

• Constancia del curso de ingreso aprobado de la institución de la cuál realizó dicho curso. En la misma se debe detallar los módulos cursados y aprobados; y de ser posible, los programas de cada módulo.
  • Certificado analítico o de desempeño académico donde consten las materias aprobadas con su fecha y nota correspondiente. Debe estar legalizado por la institución de origen.

Una vez realizado se evaluará y determinará si corresponde o no la homologación del curso de ingreso.

Contacto: fcyt_academicacdelu@uader.edu.ar