La experiencia de la pasantía en un contexto particular

Viernes 07/08/2020

Sebastián Castro, estudiante de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales de nuestra Sede nos cuenta su experiencia de realizar una pasantía este año en Intellymation. En una entrevista virtual nos relató lo importante y positiva que resultó no sólo para su futuro profesional sino también en cuanto a la generación de vínculos. Allí manifestó su satisfacción por el trabajo realizado así como también por la renovación de la misma.

Sebastián invita y recomienda a otros estudiantes a vivir la experiencia de una pasantía.

A continuación, la entrevista.

¿Cómo te enteraste de la pasantía?

Me enteré por medio de una convocatoria que se realizó por parte de las autoridades, ya que se trataba sobre la investigación y desarrollo de un proyecto en específico.

¿Por qué decidiste postularte? ¿A qué empresa?

Decidí postularme porque el rubro al cual se dedica la empresa está relacionado significativamente con la carrera que estoy estudiando y esto me permitía adquirir experiencia e insertarme en el mundo laboral. A la empresa Intellymation SRL.

¿Cómo fue el proceso de realizar la pasantía al tiempo que cursabas materias en la Facultad?

Fue un poco particular debido al contexto en el cual nos encontramos, pero más allá de eso el proceso fue normal, ya que desde Intellymation siempre me brindaron mucha flexibilidad en cuanto a horarios, días de estudio y además, me dieron la posibilidad de trabajar en forma remota.

¿Cómo fue tu experiencia?

Mi experiencia fue muy buena, conocí excelentes profesionales que siempre están dispuestos a ayudar y esto me facilitó mucho todo el proceso de adaptación y aprendizaje.

¿En qué crees que aportó realizar la pasantía en referencia a tu futuro profesional?

Realizar la pasantía me permitió adquirir experiencia no sólo en cuestiones técnicas o relacionadas a mi futuro profesional, sino también en cuanto a las relaciones personales que se dan dentro de una empresa, y todo lo que esto conlleva en el día a día.

¿Recomendarías a otros estudiantes realizar una pasantía?

Sí, es una experiencia que recomiendo sin ninguna duda y de la cual se aprende muchísimo. Personalmente mi pasantía finalizó y por parte de la empresa me ofrecieron la posibilidad de renovar el convenio, el cual acepté ya que me permite seguir creciendo y formándome como profesional.