Seminario de Posgrado Virtual “Ingeniería de Requisitos”

Miércoles 08/07/2020

Disertante: Dra. Graciela Hadad

Contenidos Mínimos:

Principios de la Ingeniería de Requisitos. Evolución de los Requisitos. Contexto Social de la Ingeniería de Requisitos. Taxonomía de Requisitos. Vinculaciones entre Requisitos Funcionales y no Funcionales. Requisitos Implícitos y Explícitos. Requisitos alineados con Objetivos. Proceso de Ingeniería de Requisitos. Construir Requisitos vs Elicitar Requisitos. Visión cognitiva del Proceso de Requisitos. Técnicas de Recolección de Hechos. Comunicación. Verificación y Validación de Modelos de Requisitos. Negociación de Requisitos. Priorización. Rastreabilidad y Versionado. Estándares de Documentación de Requisitos.

Carga Horaria: 60hs.

Días y Horarios:

Viernes 06/11 y Sábado 07/11

Viernes 13/11 y Sábado 14/11

Viernes 27/11 y Sábado 28/11

Los días viernes se cursará de 17 a 21hs y los sábados de 9 a 13hs.

Destinatarios:

Graduados en las ramas de sistemas, informática y/o software, o profesionales en otras áreas del conocimiento que tengan experiencia en la Gestión de proyectos de software.

Estudiantes avanzados de carreras vinculadas.

Costo*:

Externos: $5.500

Docentes, Administrativos y Graduados UADER: $4.500

Estudiantes UADER-FCyT: $2.500

*Se puede abonar en dos pagos.

Inscripciones y Consultas:

25 de Mayo 385 - Sede Concepción del Uruguay