Seminario de Posgrado Virtual "Administración y Gestión de Proyectos de Software"

Miércoles 08/07/2020

Disertante: Dr. Pedro Colla

Contenidos Mínimos

Principios Básicos de gestión de Productos y Procesos. Introducción a la Gestión de Proyectos de Software. Objetivos y Alcance de un Proyecto. Definición de producto, requerimientos. Planificación de Proyectos. Tipos de Proyectos. Madurez de Procesos, Modelos de referencia, Evaluación y Certificación de Procesos. Evaluación técnico-financiera de Proyectos. Planeamientos de Proyectos. Modelos y Metodologías Ágiles. Partición Estructurada y Estimación. Calendarización de Proyectos. Gestión de Riesgos. Métodos y Planeamiento bajo Incertidumbre. Modelos de Monitoreo y Control. Gestión Organizacional de un Proyecto. Gestión Tecnológica de Proyectos. Gestión de la innovación. Configuración y Herramientas. Gestión de Calidad, auditorías de producto y de proceso. Evaluación de producto (funcional y no funcional) orientada al valor. Validación y Verificación de productos de software. Gestión de la liberación de productos, gestión de garantía en productos de software. Comportamientos temerarios. Fuentes de valor en metodologías ágiles.

Carga Horaria: 60hs.

Días y Horarios:

Jueves 03/12, Viernes 04/12 y Sábado 05/12

Jueves 10/12, Viernes 11/12 y Sábado 12/12

Los días jueves y viernes se cursará de 17 a 21hs y los sábados de 9 a 13hs.

Destinatarios:

Graduados en las ramas de sistemas, informática y/o software, o profesionales en otras áreas del conocimiento que tengan experiencia en la Gestión de proyectos de software.

Estudiantes avanzados de carreras vinculadas.

Costo*:

Externos: $5.500

Docentes, Administrativos y Graduados UADER: $4.500

Estudiantes UADER-FCyT: $2.500

*Se puede abonar en dos pagos.

Inscripciones y Consultas:

25 de Mayo 385 - Sede Concepción del Uruguay