Abordaje sobre la vida cotidiana y violencia de género en el actual contexto de pandemia

Lunes 29/06/2020

El pasado 24 de junio, bajo la modalidad virtual, se llevó a cabo el conversatorio "Vida cotidiana y violencia de género en tiempos de pandemia", organizado por nuestra casa de estudios.

Bajo la disertación de la Mg. Alicia Simón y la Psi. Natalia Domínguez, se abordó sobre la compleja problemática que sufren muchas mujeres y el colectivo de disidencias frente a la violencia.

Asimismo se dialogó sobre esta actual coyuntura, que irrumpe en la vida cotidiana y produce nuevas rupturas, donde además se incrementa el nivel de vulnerabilidad, lo que nos muestra con crudeza la profundización de la precarización de las condiciones de existencia. Esto también altera significativamente las condiciones en las que se desarrollan los procesos de intervención, especialmente de los servicios públicos esenciales.

Cabe mencionar que esta actividad tuvo como fin dar continuidad a la exposición denominada  “Situaciones de pandemia desde una mirada de género”, que realizaron la Dra. María Bécker y Dra. Josefina Minatta, quienes trabajan en el ámbito Judicial la primera de ellas nivel Provincial y la segunda en el ámbito Federal. En la ocasión nos aportaron las diferentes posibilidades de intervención e implementación de acciones, a fin de abordar la compleja problemática que sufren muchas mujeres y el colectivo de disidencias frente a la violencia ejercida por hombres.