Webinar “Educación Ambiental: la transversalidad en tiempos de cuarentena”

Viernes 29/05/2020

El día jueves 4 de junio se realizará una Webinar internacional para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, denominada “Educación Ambiental: la transversalidad en tiempos de cuarentena”, en el horario: 17:00hs Argentina y 15:00hs México. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto de extensión “Ambiente & Comunidad: fortaleciendo lazos”, aprobado mediante Resolución CD - FCyT N° 108/20.

La misma contará de dos charlas que abarcarán la temática de consumo responsable, conceptos de agua virtual y huella hídrica, comparación entre huella virtual de algunos alimentos y actividades humanas, relación con los ODS; reflexiones ambientales en relación a la pandemia y emergentes recientes que repercuten en la condición ambiental de las personas.

CHARLA 1: “¿Cuánto cuesta mi hamburguesa? Algunas lecciones ambientales que nos da el Coronavirus”.

A cargo de la Mg. Hilda Margarita Castro Cuamatzi, Licenciada en Ciencias Ambientales y Magíster en Ciencias Biológicas (Universidad Autónoma de Tlaxcala). Es una científica ambiental de organizaciones nacionales e internacionales. Actualmente es la responsable del Proyecto Toktli Educación Ambiental - México.

CHARLA 2: “Reflexiones ambientales en tiempos de pandemia en Argentina”

A cargo de la Lic. Cristina Martínez. Especialista en Educación Ambiental es Licenciada en Tecnología Educativa (UTN); Profesora de Geografía y Cs. Biológicas; con especialización en Biogeografía y Ecología; posgraduada en Cs. Sociales con especialización en Geografía (D-54 Cdia); Diseño del Paisaje y Medioambiente (UNLP) y doctoranda en Ciencias Sociales (UNER). Creadora (2007) y Responsable del Programa Provincial de Educación Ambiental de la Provincia de Entre Ríos (2007-2020); integra la Comisión de la Ley Provincial de Educación Ambiental N°10402 (2015), ley de la que es impulsora y co-autora.

La plataforma a utilizar será Hangouts Meet.

Abierta al público y no arancelada. Invitamos a los interesados a participar.

Requiere inscripción previa

Inscripción