Las impresoras 3D y un fin solidario

Jueves 28/05/2020

El martes 22 de mayo, a través de la plataforma Hangouts Meet, y ante un público activo y participativo, se llevó a cabo la charla "Impresoras 3D. Compartiendo la experiencia solidaria", organizada por la FCyT Sede Concepción del Uruguay.

En la misma, sus disertantes, el estudiante avanzado de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales, Lucas Gallay, y la Responsable de Bienestar Estudiantil, docente e investigadora de nuestra casa de estudios, Lic. Emilce Castillo, dieron a conocer las características más relevantes de las impresoras 3D y su potencial beneficio para la construcción de elementos de protección. Además, comentaron sobre su funcionamiento realizando muestras en vivo. Por último, relataron su experiencia solidaria sobre el desarrollo y donación de máscaras de protección facial con destino hacia quienes debieron salir de sus casas para cumplir con sus trabajos, siendo considerados de carácter esencial para la sociedad.

Contexto

Frente al contexto actual de emergencia sanitaria ante la amenaza del COVID-19, surgió una acción solidaria a partir de un grupo independiente de jóvenes que buscaron realizar un aporte a la comunidad, por tanto, se sumaron a un movimiento que se está llevando a cabo a nivel nacional, y que implica la producción de máscaras de protección facial a través de impresoras 3D para ser donadas a quienes las requieran. En este sentido, nuestra casa de estudios se sumó, poniendo a disposición dos impresoras 3D, materiales y demás gestiones que puedan facilitar el trabajo del equipo.

Quienes integran el equipo, con el apoyo de la FCyT, son: Lucas Gallay, Aitor De Zan, Milton Balbi, Bruno Contenti, Emanuel Caluva, Maximiliano Escalada, Emilce Castillo, Juan Pablo Bisogni, Elsa,  Iván Bonnot, Thiago Dorsch.