Charla virtual: SARS-CoV-2, una enfermedad llamada COVID-19 y otros virus respiratorios

Lunes 04/05/2020

El jueves 14 de mayo, a las 18:00hs., a través de la plataforma Hangouts Meet, el Dr. Patricio Acosta llevará a cabo la charla denominada "SARS-CoV-2, una enfermedad llamada COVID-19 y otros virus respiratorios".

Durante la misma, el Dr. Acosta desarrollará una reseña histórica, para luego abordar los siguientes temas: generalidades de los Coronavirus; SARS-CoV-2: epidemiología, características biológicas y clínicas; y otros virus respiratorios.

Esta actividad se enmarca en el ciclo de charlas virtuales gratuitas que está organizando esta casa de estudios, en este caso bajo el eje "salud", con el fin de brindar un servicio a la comunidad en el contexto actual de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Sobre el disertante

El Dr. Acosta es genetista de la Universidad Nacional del Nordeste y Doctor de la Facultad de Medicina de la UBA. Durante 2010-2012 fue research fellow en Vanderbilt University (Estados Unidos). Entre los años 2009-2018 se desempeñó como docente de un programa de investigación dependiente de la Universidad de Georgetown (USA) y como docente de la materia Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Entre el 2017 y 2018 ocupó el cargo de Director de la American Society for Microbiology (ASM), siendo la primera vez que un extranjero no residente en EEUU ocupa esa posición.

Actualmente se desempeña como investigador el CONICET, y su lugar de trabajo es el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez, siendo su especialidad los virus respiratorios. Además, es miembro del Consejo Directivo de la International Society for Infectious Diseases.

La actividad es abierta y gratuita.

Requiere inscripción previa