Charla Virtual ''El Espacio Virtual de Aprendizaje. Una oportunidad para aprovechar''

Viernes 24/04/2020

Esta actividad, a desarrollarse de forma virtual, consta de dos encuentros de una hora de duración de cada uno, los días 29 de abril y 6 de mayo a las 18:00hs.

La charla a cargo de la Esp. Ing. Jorgelina Nadal, está pensada y destinada especialmente a docentes del nivel medio y superior, pero es abierta a estudiantes y público en general vinculado en la temática del uso de plataformas y aplicaciones virtuales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los objetivos son:

  • Brindar dos charlas informativas sobre el uso de la aplicación Classroom de Google.
  • Mostrar de forma práctica las utilidades de la suite Classroom de Google para el desarrollo de clases virtuales, disponible con una cuenta de correo electrónico Gmail, y en formato APP.
  • Aportar insumos para mejorar la interacción con los estudiantes mediante el uso de la aplicación.
  • Exponer ventajas y desventajas sobre la evaluación posible por este medio.

Sobre la disertante

Jorgelina Nadal es Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- FLACSO) e Ingeniera en Sistemas de Información (Universidad Tecnológica Nacional).

Actualmente es docente investigadora de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay -UADER-, de la UTN FRCU, de la Facultad de Ciencias de la Gestión - UADER-, y de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno.

La actividad no es arancelada y requiere inscripción previa

Inscripciones