Acompañamiento a ingresantes de la Sede

Martes 21/04/2020

Desde el equipo de Gestión, encabezado por la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, y acompañada por la Responsable de Bienestar Estudiantil de la Sede Concepción del Uruguay, Lic. Emilce Castillo, continúan realizado acciones que busquen acompañar y contener a los estudiantes frente al contexto actual donde las clases y los procedimientos se debieron virtualizar. En este sentido, se pone foco a quienes se encuentran realizando un doble esfuerzo, insertándose en las clases virtuales al tiempo de conocer el mundo universitario, es decir, los estudiantes de primer año.

Es por ello que se realizaron dos nuevas reuniones, una con estudiantes del Profesorado en Biología y en Matemática; y otra con los del Profesorado en Física y en Química.

El objetivo es para generar un espacio de encuentro directo entre estos actores, para que puedan exponer sus sensaciones y experiencias con el estudio, al tiempo de ir asesorándolos sobre la vida universitaria, como por ejemplo, áreas a acceder ante inconvenientes en el SIU Guaraní, Moodle, materias, equivalencias, etc.