Continúa la donación de máscaras de protección facial

Lunes 20/04/2020

Este lunes 20 de abril se realizó una nueva donación de máscaras de protección facial realizadas por el equipo de jóvenes emprendedores, acompañados por nuestra casa de estudios, que las llevan a cabo con impresoras 3D y diferentes materiales para su ensamble.

100 de estas mascaras tuvieron como destino los diferentes centros de salud municipales, las cuales fueron entregadas en el SUM del Hogar Geriátrico Municipal, conocido como “El Hospitalito”. Mientras que otras 60 fueron para el Ejército Nacional, sumando en total 130 las donadas a este último. Además se entregaron 30 máscaras más al Polvalente A del Hospital “Justo José de Urquiza”.

Cabe destacar que el equipo de trabajo ya lleva donando un total de 672 máscaras de protección facial y continúan trabajando para seguir aportando a los sectores con mayor exposición frente a la amenaza del coronavirus.

Recordamos que esta acción solidaria surge a partir de un grupo independiente de jóvenes que buscaron realizar un aporte a la comunidad en el marco de la emergencia sanitara, por tanto, se sumaron a un movimiento que se está llevando a cabo a nivel nacional, y que implica la producción de viseras hospitalarias a través de impresoras 3D. En este sentido, nuestra casa de estudios se sumó, poniendo a disposición dos impresoras 3D, materiales y demás gestiones que puedan facilitar el trabajo del equipo.

Quienes integran el equipo, con el apoyo de la FCyT, son: Lucas Gallay, Aitor De Zan, Milton Balbi, Bruno Contenti, Emanuel Caluva, Maximiliano Escalada, Emilce Castillo, Juan Pablo Bisogni, Elsa,  Iván Bonnot, Thiago Dorsch.