Comunicado Institucional - Medidas ante la emergencia sanitaria

Lunes 16/03/2020

A raíz de la situación actual relacionada al COVID-19, y de las medidas adquiridas recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, la Universidad Autónoma de Entre Ríos emitió la Resolución N°111/20, resolviendo, entre distintos puntos, lo siguiente:

La suspensión de actividades académicas y clases presenciales en todos los niveles del ámbito de la Universidad, a partir del 16 y hasta el 31 de marzo, ambas fechas inclusive.

Las Unidades Académicas trabajarán en asegurar la implementación de modalidades no presenciales que garanticen el dictado de clases, según corresponda, para las carreras de pregrado, grado y posgrado universitario y establecer la implementación de actividades a distancia y dispositivos de virtualización adecuados y pertinentes a los efectos de procurar garantizar el desarrollo de las mismas.

Suspender transitoriamente: actividades académicas, de investigación, de extensión y transferencia; actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones, y todas las actividades deportivas y culturales, y prácticas curriculares en Instituciones de Salud, que requieran presencialidad.

Las pruebas de oposición en los concursos docentes de todo tipo.

El funcionamiento de las salas de lectura en la biblioteca, no así la entrega de libros.

Toda participación en actividades institucionales de internacionalización.

Las consultas se recepcionarán vía correo electrónico o redes sociales, evitando la asistencia a la institución a excepción de aquellos casos que sean estrictamente necesarios la presencialidad.