Elevador móvil para piscinas

En el desarrollo de actividades de estimulación en personas con desviaciones neurológicas, es de gran importancia las actividades realizadas en piscina, que permiten un trabajo integral del paciente. Para realizar diferentes actividades éstos deben ser inmersos en las piscinas por el personal de la fundación “La Casita”, quienes realizan esta tarea en forma manual, conllevando un gran esfuerzo físico y quedando propensos a sufrir daños en su cuerpo debido al peso manipulado.

En el mercado se presentan diferentes soluciones, para transformar una piscina en un lugar accesible, pero dichas soluciones presentan un costo muy alto, inaccesible para los diferentes centros que trabajan con la problemática de personas con escasa movilidad.

El objetivo del proyecto es desarrollar un prototipo de elevador móvil de personas con discapacidad o problemas de movilidad con baterías que permita realizar dicha acción de transferencia con un mínimo de esfuerzo.

Lic. Emilce Castillo

Fus César