Fortaleciendo las prácticas docentes

Este proyecto tiene la finalidad de profundizar el vínculo entre el profesorado en Química y la escuela secundaria, creando una retroalimentación beneficiosa tanto para los docentes como para los estudiantes de ambos niveles.

Su origen nace de las conclusiones obtenidas del PIDIN “Investigación diagnóstica: factores que influyen la baja matriculación en los Profesorados de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”, aprobado por Resolución “CS” N° 140/ 17 de la UADER.

Las prácticas profesionales docentes (PPD) son fundamentales para los estudiantes del profesorado ya que atraviesan gran parte de la carrera universitaria, adoptando las distintas formas posibles; observaciones, intervenciones, organización de talleres experimentales, clases simuladas, prácticas de enseñanza supervisadas etc. Con el fin de fortalecer estas prácticas, desde las cátedras Química general I, Laboratorio de Química, Taller de integración de las Ciencias Naturales, Prácticas docentes I y II, Educación no formal en Química, a través de un trabajo en conjunto de docentes y estudiantes, se planifican distintas actividades destinadas a los alumnos de los últimos dos años de las escuelas secundarias donde se ejecute el proyecto.

Equipo:
Lic. Aguirre, Ivanna