Subsecretaría

La extensión es un proceso complejo que trasciende la acción aislada, casi filantrópica,  de una universidad; implicar "estar con", construir, promover participación real y activa  de la comunidad en un espacio común, de diálogo e intercambio de saberes, y de  aprendizajes mutuos.
Desde la normalización de la Universidad en 2012, se trabaja en la reafirmación de su perfil extensionista, surgido en un contexto latinoamericano y nacional donde las universidades desarrollaron nuevos paradigmas en torno a su función social y los modos de "hacer universidad".

Son objetivos:

• Construir y promover espacios de cooperación e interacción entre la Universidad y la sociedad en su conjunto.
  • Intervenir en la planificación, diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de programas y proyectos externos e internos.
  • Fortalecer la identidad cultural local y regional a partir de acciones culturales.
  • Proyectar al medio los trabajos de investigación, académicos, educativos, científicos y tecnológicos.
  • Mantener vínculos con entidades municipales, provinciales, nacionales e internacionales para el intercambio de informaciones orientadas a los aspectos científicos y culturales.
  • Favorecer el reconocimiento de la Universidad como asesora y consultora del sector público y del sector privado como soporte fundamental para su desarrollo.

Datos:

Subsecretaría de Extensión