El siguiente proyecto es una continuación de una serie de trabajos realizados durante  el año 2013 hasta el año 2015 en el Profesorado en Física y en el año 2016 se incluye a la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones dentro de estas actividades, donde se implementó la articulación de los contenidos con integración de las TIC. Considerando los alentadores resultados obtenidos, se desea continuar, desde este grupo de investigación, con el aporte en el desarrollo y realización de estrategias didácticas, apoyadas fundamentalmente en recursos como software educativos y simuladores de laboratorio; para seguir avanzando e incentivar el desarrollo de las fortalezas y de las competencias necesarias que requieren los estudiantes de estas carreras.

Asimismo, se propone un trabajo colaborativo entre docentes - estudiantes para contribuir a fortalecer las prácticas en contextos educativos reales.

Desde luego que es inherente a todo docente algunos cuestionamientos referidos a las prácticas educativas; ¿Cómo deberían ser nuestras clases? ¿Deberían ser formativas, informativas, reflexivas, motivadoras, dejar conclusiones, ser evaluativa? ¿Se necesita un cambio cultural en la forma de enseñar y aprender de acuerdo a la demanda social? Estos y otros muchos más interrogantes son los que dan píe a nuestra investigación, intentando dar respuestas a ellos, al menos de forma aproximada. Es por esto que creemos y hemos comprobado que la implementación de TIC, es de suma importancia en el momento de responder algunas preguntas y estas pueden ofrecer aportes significativos y acordes en tiempo y espacio, para la enseñanza de las diversas áreas de estudio como fuentes de información, banco de recursos, intercambio de prácticas entre estudiantes y entre docentes.

Director:
Lic. Conte, Diego