PIDA - KRONOS - Minería Temporal de procesos

El manejo de información compleja motivó el desarrollo de técnicas orientadas a su manejo automático. Tal el caso de la minería de datos aplicada a procesamiento del habla, perfiles de consumo, etc. Un enfoque de este tipo se focaliza en la temporalidad para predicciones (de dallas, eventos, características, etc.) y caracterizaciones (uso, tipo de información, perfil de ventas, etc.) 

Las técnicas son importantes para extraer información concurrente o subsecuente a ciertos hechos. El enfoque original de este proyecto consiste en la especialización de las técnicas para trabajar con eventos en el tiempo, no como algo post-mortem sino in-situ.

Esta visión es distinta a la tradicional, los eventos se evalúan por su ritmo, aceleraciones, períodos estáticos y cualquier otro aspecto asociado al espacio temporal. Este punto de vista alternativo habilita la aplicación de esta metodología a los procesos reales en tiempo real. Para el tratamiento se emplea una teoría de sistemas harmónicos en el tiempo, desarrollada en conjunto con el CIIS Lab. 

Para esta investigación se desarrollará un prototipo que aplica los sistemas harmónicos a minería temporal de datos y se desarrollan y ajustan estadísticamente los parámetros del modelo a fin de precisar sus bondades en distintas situaciones.

Directora:
Dra. López de Luise, Daniela

Codirector:
Lic. Saad Correa, Ben Raúl

Integrantes:
A.S. Bel, Walter Valentín
Lic. Díaz, Mauricio Joaquín
Lic. Pescio, Pablo David