PIDA - Calidad de las Aguas del Arroyo de la China. Monitoreo de los posibles efectos fitotóxicos de los efluentes del Parque Industrial de Concepción del Uruguay mediante la utilización de bioensayos

El presente trabajo pretende realizar un monitoreo del efecto producido por los efluentes del Parque de la zona Industrial de Concepción del Uruguay vertidos sobre el Arroyo de la China. En particular, se determinarán los efectos fitotóxicos a través de bioensayos. Estos consisten en la evaluación tanto de la inhibición de la germinación, como de la inhibición de la elongación de la radícula en semillas de lechuga (Lactuca sativa L.) y rabanito (Raphanus sativus). Dichos efectos son originados por la presencia de sustancias químicas solubles disueltas en el cuerpo de agua estudiado.

Para determinar los efectos fitotóxicos inducidos por los efluentes del Parque Industrial de Concepción del Uruguay sobre las aguas del Arroyo de la China, se tomarán muestras de agua del arroyo “aguas arriba” y “aguas abajo” de la zona del Parque Industrial.

Directora:
Lic. Sorondo, Gabriela. 

Codirectora:
Prof. Kloster, Sonia María

Integrandes:
Prof. Portillo, Silvina Maribel
Prof. Gutierrez, Natalia Elisabet