Becas académicas para estudios de posgrado

Resumen

La OEA convoca a interesados en realizar maestrías, doctorados o investigaciones en países de los estados miembros, durante 2017, a postularse para aspirar a un beneficio económico. Se reciben solicitudes hasta el lunes 14 de marzo.

Detalle

La Organización de los Estados Americanos (OEA) abrió la convocatoria a aspirantes a las Becas Académicas que otorga a los interesados en realizar estudios de posgrado (maestrías, doctorados e investigación) en universidades en algunos de los estados miembros, con excepción del país de origen del aspirante.

Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial o a distancia. Deben realizarse en un período mínimo de un año académico y máximo de dos años.

Las becas tienen un tope monetario de 30 mil dólares por año académico y el listado de beneficios a otorgar se determinan a cada caso, pero podrían incluir el boleto aéreo, la matrícula y tasas obligatorias, el aporte de subsistencia mensual, el seguro médico y estipendio de libros.

Son requisitos básicos para los postulantes:

– Ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA.

– Contar con un título universitario al momento de la presentación de la solicitud de beca OEA a su Oficina Nacional de Enlace (ONE).

– Estar en buen estado de salud físico y mental que le permita completar el programa de estudio.

– Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio.

– Obligación de regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a veinticuatro meses después de haber terminado el programa de estudios.

Estas becas serán otorgadas para empezar estudios entre enero y diciembre de 2017.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Dirección General de Cooperación Internacional) | becasinternacionales@cancilleria.gov.ar | TE 011 4819 7268 | De 11:00 a 13:00
Informes y solicitudes:
www.oas.org/becas | scholarships@oas.org