Becas OEA 2016 para realizar estudios de posgrado en el extranjero

Detalle

La OEA ofrece becas de hasta 30,000.00 dólares para completar estudios de posgrado e investigación en el exterior. Tenés tiempo hasta el 14 de marzo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convoca a universitarios argentinos a postularse a esta convocatoria, la cual concederá becas para completar estudios de maestría, doctorado o investigación de posgrado a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen del postulante.

La modalidad de estudio podrá ser presencial, a distancia o una combinación de ambas, y los programas deberán estar enmarcados dentro de las siguientes ocho áreas:
- Desarrollo social y generación de empleo productivo
- Educación
- Diversificación e integración económica, apertura comercial y acceso a mercados
- Desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología
- Fortalecimiento de las instituciones democráticas
- Desarrollo sostenible del turismo
- Cultura
- Desarrollo sostenible y Medio ambiente

Cabe destacar que no se contemplan programas en áreas médicas ni el aprendizaje de idiomas.
Respecto a los beneficios, las becas de la OEA tienen un tope monetario de 30,000.00 U$S por año académico. A continuación, incluimos un listado de los beneficios que recibirán los becarios:
- Boleto aéreo de ida y vuelta
- Cobertura de los gastos de matriculación y tasas obligatorias
- Cobertura de los gastos de seguro médico
- Estipendio anual para libros (U$S 300 para estudios presenciales y U$S 1000 para estudios a distancia)
- Estipendio mensual para cubrir gastos de manutención

¿Te gustaría postularte? Antes de hacerlo, asegurate de cumplir los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA
- Tener un título universitario
- Contar con un promedio de notas superior al promedio general
- Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios
- Comprometerse a regresar al país de origen y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluida la beca.

Si estás interesado en conocer los detalles sobre el procedimiento de solicitud y los documentos requeridos, accedé a la convocatoria en nuestro Portal de Becas. Recordá que la fecha límite para postular a la beca es el día 14 de marzo.
En el caso que tengas dudas con respecto a los requisitos o el proceso de solicitud, enviá tu consulta a la dirección de correo electrónico scholarships@oas.org.