Convocatoria 2016 - Becas Bicentenario

Detalle

1er Paso: Para una mejor comprensión recomendamos leer en qué consisten los Programas PNBB y PNBU (menú superior de esta web)

2do Paso: Cómo es el proceso de inscripción?
Crear un usuario y contraseña en esta web (siempre y cuando nunca lo hayan realizado en convocatorias anteriores). Este usuario será indispensable para la gestión y seguimiento de su trámite.
Llenar el formulario de inscripción, las cuatro solapas: Datos Personales / Datos Académicos / Datos Socio-Económicos / Documentación Adjunta.
La documentación adjunta debe seguir los parámetros pedidos en dicho paso según cada caso.
La inscripción de manera completa debe realizarse antes del cierre de la convocatoria (01 marzo 2016) caso contrario NO estará en condiciones de ser evaluado.

3er Paso: La evaluación Socio-Económica:
La evaluación socioeconómica se realizará con la acreditación de ingresos del grupo familiar de origen (padre y/o madre y/o hermanos), vivieran o no con el grupo y/o se encontraran estudiando en otra provincia.
En primera instancia serán consultados los ingresos en el ANSES. En caso de haber inconsistencias se evaluará la documentación adjuntada en la inscripción por el estudiante para cotejar los mismos.
En el supuesto de quedar fuera de concurso en esta instancia, podrá realizar el reclamo correspondiente en el plazo oportunamente indicado.
Para el reclamo podrá adjuntar, toda la información adicional que considere necesaria para respaldar el mismo.

4to Paso: La evaluación académica:
Los estudiantes de institutos terciarios dependientes del INET e INFD deberán adjuntar en el formulario de inscripción el analítico de materias aprobadas y el plan de estudios de la carrera.
Las Universidades serán las responsables de enviarnos la información académica de los alumnos universitarios.
Renovantes y Avanzados deberán cumplir con el siguiente cuadro:

5to Paso: Resultados:
Aprobados: el Programa les gestionará una cuenta bancaria en la sucursal del Banco Nación que haya seleccionado en el formulario. Con su usuario y contraseña podrá consultar las fechas de pago.
Fuera de concurso: dispondrán de 10 días hábiles posteriores a la publicación para realizar el reclamo a través de la web oficial únicamente. Luego de finalizado este periodo se le publicará un resultado definitivo de evaluación.
Aclaraciones para la convocatoria 2016:

MERITO ACADÉMICO: podrán obtenerlo los estudiantes renovantes UNICAMENTE en los casos que hubiese cupo y una vez otorgadas las becas a todos los postulantes que cumplan los requisitos socioeconómicos por estricto orden de mérito.
AÑO LECTIVO: abarca desde el 1° de abril del año anterior al 30 de marzo del año siguiente, no se considerarán las materias rendidas fuera de ese plazo.
DEMOSTRAR AVANCE: además de cumplir con el porcentaje de materias requeridas, es requisito excluyente haber aprobado 2 (dos) materias en el año anterior a cada convocatoria.
TERMINALIDAD: Sólo podrán acceder a la categoría de Terminalidad los estudiantes que cumpliendo los requisitos, la solicitan por primera vez y los que renueven (sin interrupción) en modalidad Terminalidad por haberla obtenido en la convocatoria anterior.
CAMBIOS DE CARRERA: podrá realizarse sólo una (1) vez y dentro del mismo PROGRAMA. En caso de querer el cambio de Programa, deberá estar 1 año sin Beca Nacional.