Profesorado en Biología

Perfil Profesional

La carrera está destinada a formar docentes en la especialidad a nivel medio y superior. Cuenta con materias específicas y otras de formación pedagógica. Los alumnos se forman tanto en lo disciplinar como en las técnicas de enseñanza aprendizaje e investigación.
Nuestros egresados están formados en lo académico para desarrollar actividades docentes, de extensión y de investigación en diferentes instituciones de la región y a nivel nacional, tanto a nivel medio como superior.
La mayoría de ellos están trabajando en escuelas medias del departamento Uruguay y departamentos vecinos. Otros han ingresado a realizar postgrados en universidades nacionales.
Actualmente tenemos egresados trabajando en otras unidades académicas de UADER, de UNER, Institutos terciarios superiores de formación docente, entre otros.

Alcances del Título

El título de Profesor en Biología brindará al egresado la capacidad de:
• Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje vinculados a las Ciencias Naturales en EGB 3 y en la Química, en Polimodal o sus equivalentes y en el nivel Superior
• Asesorar en lo concerniente al proceso de enseñanza y aprendizaje en lo relacionado con el área de conocimiento específico.
• Participar en equipos de investigación del área epistemológica.
• Participar en equipos de investigación interdisciplinario y educativo.

Condiciones de Ingreso

• Tener aprobado el Nivel Medio o Nivel Polimodal
• Cumplimentar la presentación de la documentación requerida por la Universidad Autónoma de Entre Ríos:
• Certificado de Estudios de Nivel Medio o Polimodal o constancia de certificado de estudios en trámite; o cumplimentar lo establecido en el Art. 7 de la Ley Nº 24.521
• Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento
• Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI
• Grupo sanguíneo y factor RH
• Tres fotos de 4x4 no instantáneas
• Realizar y acreditar la instancia del curso introductorio