Brazo Robótico Teleoperado

El desarrollo del proyecto consistió en la finalización de un prototipo funcional de un brazo robótico de 6 grados de libertad con base tractora.

Dicho prototipo fue desarrollado por docentes y alumnos de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER (sede Concepción del Uruguay) con la finalidad de lograr un

sistema base que permita generar conocimientos avanzados en el área de robótica. El prototipo tuvo como finalidad una doble aplicación, brindar un sistema de entrenamiento y recolección de información para la brigada antiexplosiva de la ciudad de Concepción del Uruguay, para la posible generación de robots de seguridad ya no en forma de prototipo sino para el uso de un usuario final, y una aplicación académica dentro de la carrera de Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales.

Director:
Ing. Eduardo Antonio Velázquez