Programa BEC.AR - Becas de estadías cortas en el exterior en Ciencia y Tecnología para empresas

Resumen

El objetivo del Programa será financiar visitas técnicas y programas de formación de corta duración, de hasta nueve meses, con el propósito de que profesionales y técnicos empleados en empresas nacionales que desarrollen tareas relacionadas con la innovación científico-tecnológica, adquieran saberes específicos o conocimientos prácticos de instrumentos tecnológicos en el exterior, en las áreas de innovación tecnológica, producción y procesos, para satisfacer así las necesidades tanto de las PyMes como de las Grandes Empresas de Bienes y Servicios.

Detalle

Requisitos: ser una empresa nacional y radicada en el país. Poseer pertinencia en la relación a los Núcleos Socio-Productivos Estratégicos y coherencia global con los lineamientos y áreas identificadas como prioritarias en el PNCTI 2012-2015. Presentar una propuesta para la formación teórica y/o práctica en la participación de investigaciones científico-tecnológicas de sus profesionales o empleados especializados en áreas de conocimiento que sean de desarrollo prioritario para el país. Los empleados propuestos deberán estar debidamente registrados en la empresa y ser de nacionalidad y residencia argentina, y tener una antigüedad mínima de seis meses en la empresa. Los empleados propuestos deben ser graduados de carreras universitarias o técnicas de no menos de dos años de duración, o con una experiencia profesional equivalente. El destino de la capacitación no puede ser una empresa subsidiaria o vinculada a la empresa postulante.

Beneficios: las becas cubrirán el costo de transporte desde Buenos Aires hasta el lugar aprobado para la realización de las actividades de la beca y el retorno, los aranceles correspondientes en la institución o empresa donde se desarrollará la capacitación, el mantenimiento y asignación de costo de manutención promedio y seguro de salud durante el período de duración de las becas.

Más Información