INTI nos presentó su sistema de vigilancia tecnológica

Jueves 14/11/2019

El lunes 11 de noviembre se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la UADER, con la finalidad de delinear actividades conjuntas y de poner en conocimiento a autoridades y docentes investigadores de la Sede sobre el sistema de vigilancia tecnológica con el que cuenta INTI, que permite “mapear” el estado del arte y los últimos avances en el desarrollo de los diferentes sectores, así como convocatorias vigentes, jornadas y congresos, entre otras.

Hoy, este sistema es utilizado para realizar vigilancia sobre los desarrollos que el Instituto realiza para sus proyectos internos o para los casos en donde una Universidad y/o empresa lo demanda. Ya se encuentra operativo en lo que a vigilancia tecnológica se refiere, e irá incorporando nuevos observatorios sectoriales y reportes de inteligencia competitiva, lo que le permite a las Universidades y/o empresas tomar decisiones de inversión, ajustes o desarrollos de nuevos productos a partir de información confiable, y si es necesario buscar el soporte del INTI para los mismos.

Estuvieron presentes por INTI la Lic. Gretel Scelzi Directora Técnica INTI Centro Oriental, los Bioingenieros Romina Gudiño y Juan Sebastián Aued ambos del Departamento de Proyectos Especiales Centro, Paraná-Entre Ríos.

Por la Sede Concepción del Uruguay de la FCyT-UADER la Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto Vicedecana de la FCyT, la Mg. Adriana Gras Subsecretaria de Investigación y Posgrado, y docentes investigadores de la Sede.