Actividad interinstitucional

Jueves 31/10/2019

El martes 15 de octubre se desarrolló una actividad reprogramada dentro de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, denominada “Recursos, estrategias y actividades que fortalecen y promueven el aprendizaje colaborativo de las Ciencias Naturales”, organizada por docentes del Profesorado Universitario en Biología.

La misma contó con la participación de la Escuela Secundaria Nº 2 “General Manuel Belgrano” de la localidad de Herrera, la Escuela Secundaria N° 26 “Bicentenario” y Escuela Secundaria N° 31 “José de San Martín” de nuestra ciudad, y de estudiantes del Profesorado en Biología.

Los alumnos y docentes de las escuelas fueron activos protagonistas, compartiendo las modelizaciones realizadas previamente e interactuando con los demás participantes, en el marco de la ejecución del Proyecto de Extensión "Aprender haciendo desde el enfoque MAKER-STEAM: la promoción de la creatividad y modelización en Ciencias Naturales como práctica para la ciudadanía responsable” (RES. CD-FCyT Nº304/18).

Por otra parte, estudiantes avanzados de dicho Profesorado presentaron a los alumnos de nivel medio distintos recursos y estrategias construidos durante las cátedras Didáctica de las Ciencias Naturales, Práctica Docente I y Práctica Docente II, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales.