Analista de Sistemas

Perfil Profesional

El Analista de Sistemas estará habilitado para desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia en organismos públicos o empresas privadas, que aplican sistemas de procesamiento electrónico de datos y desempeñarse como consultor en el asesoramiento e instituciones de software en organizaciones empresarias, realizando tareas de análisis, diseño y programación y puesta en marcha de sistemas de información, asesorando en materia de informática a responsables de unidades organizativas, auditando sistemas informatizados o capacitando usuarios.
El Analista de Sistemas puede realizar actividades de organización de los sistemas administrativos e informáticos, con programación incluida.
Está capacitado técnicamente para desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluido el hardware y las comunicaciones.

Alcances del Título

Realizar diagnósticos de necesidades de información, diseñar nuevos sistemas y/o modificar los existentes de una organización pública o privada.
Realizar el Relevamiento, análisis, diseño, implementación y prueba de los sistemas de información.
Colaborar en la evaluación y selección desde el punto de vista de los sistemas de información, de los equipos de procesamiento y comunicación y de los sistemas de base.
Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo del sistema de información, contribuir a la selección y formación de los mismos.
Programar y codificar rutinas de programas computaciones comprendidos en un sistema integrado informático.
Documentar y actualizar la carpeta de sistemas y los manuales conexos.
Adaptarse a la evolución de nuevas tecnologías, para atender las problemáticas de los diferentes sistemas, asegurando calidad y optimización.
Adoptar una posición personal definida y responsable en relación con los aspectos éticos y sociales del ejercicio profesional.
Actuar con sensibilidad ante las grandes demandas sociales: respeto de los derechos humanos, cuidado del medio ambiente, etc.
Trabajar integradamente en equipos conformados por actores de distintos niveles de organización.

Condiciones de Ingreso

• Tener aprobado el Nivel Medio o Nivel Polimodal
• Cumplimentar la presentación de la documentación requerida por la Universidad Autónoma de Entre Ríos:
• Certificado de Estudios de Nivel Medio o Polimodal o constancia de certificado de estudios en trámite; o cumplimentar lo establecido en el Art. 7 de la Ley Nº 24.521
• Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento
• Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI
• Grupo sanguíneo y factor RH
• Tres fotos de 4x4 no instantáneas
• Realizar y acreditar la instancia del curso introductorio