1° Hackathon de la FCyT

Viernes 24/08/2018

Este 1° Hackathon, que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre de 2018, de 8:00 a 12:00hs. y 14:00 a 18:00hs., en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay (25 de Mayo 385), tiene como objetivo que estudiantes de distintas universidades y profesionales de la región puedan participar de esta experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto de tiempo, tendiendo a la resolución de problemas en las temáticas: Urbanismo y Medio Ambiente.

Esta actividad es organizada por la FCyT y tiene el auspicio de la Cooperativa Ltda. Río Uruguay Seguros. Es importante destacar, que uno de los coordinadores será el socio gerente de Asimov, importante empresa de Software de la ciudad de Córdoba, con amplia trayectoria en este tipo de actividades (Hackathon Mercado Libre, Hackathon organizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros), y docentes e investigadores de la FCyT Sede local y de otras instituciones de la ciudad.

El Hackathon, desde el punto de vista organizativo, supone una dinámica horizontal e intensiva en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas; por lo que promueve el trabajo colaborativo entre pares orientado a la resolución de problemas, poniendo énfasis sobre el proceso de trabajo como instancia de aprendizaje y favoreciendo la motivación intrínseca de los participantes.

Esta actividad se enmarca en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Es gratuita. Se invita a estudiantes y profesionales de distintas áreas a participar.

Inscripción

Con Urbanismo y Medio Ambiente como líneas de desafíos, se desarrollará esta actividad en nuestra Facultad.